- Área: 400 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Thijs Wolzak
-
Proveedores: De Rooy Metaaldesign, EeStairs, Monier, Wienerberger
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Bakkum es un pequeño pueblo cerca de la costa, al norte de Amsterdam. Villa Bakkum se construyó en el borde de una gran reserva natural y entre los árboles. Villa Bakkum es una casa minimalista con 3 alas que emergen en la naturaleza circundante.
Chalets
En 2010, el municipio decidió volver a desarrollar el antiguo sitio de un hospital psiquiátrico en un área con viviendas diseñadas en estilo chalet. Villa Bakkum es parte de este desarrollo. Las fachadas en el lado del bosque fueron diseñadas en madera de bambú. En las otras fachadas, se aplicó ladrillo en un relieve horizontal extremadamente fuerte. Esto le da al edificio una textura fuerte y un efecto altamente táctil.
Tres alas
La planta de la villa tiene tres alas con la entrada y la escalera en el espacio triangular central. Cada ala tiene su propio uso; un ala para vivir, un ala con un espacio de oficina y un ala con la cocina, el comedor y el garaje. Esta configuración tira hacia adentro el espacio exterior; desde el espacio habitable, uno puede percibir el espacio de la oficina a través del jardín.
Minimalista
El interior es limpio y minimalista. Las puertas no tienen umbrales y las paredes no tienen zócalos. Los marcos de las ventanas son en gran parte invisibles. La escalera se conecta perfectamente a la pared y al piso. Cuando se abre, incluso las puertas correderas quedan ocultas entre las paredes. La construcción del techo de madera es visible en las habitaciones.
Ligero
La ventana del techo en el pasillo central y las ventanas grandes que dan al bosque crean suficiente luz natural para entrar a la villa. La interconexión fluida de espacios crea una atmósfera abierta y espaciosa. La naturaleza circundante está presente desde todos los espacios de la villa.